Guayaquil

La Cabalgata Bicentenaria obliga a cerrar el tránsito en la avenida Malecón

Se estima que se reabra a las 14:00 y se habilitará un carril.  Otras vías aledañas registran congestión vehicular

cabalgata
Hecho. El evento se desarrolla la mañana de este jueves 5 de mayo.Jorge Pérez

En Guayaquil arrancó la Cabalgata Bicentenaria, que conmemora los 200 años de la Batalla del Pichincha, y recorrerá diferentes calles del centro. Una de ellas es la avenida Malecón que, de acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), estará cerrada al menos hasta las 14:00 y se habilitará un carril

Debido al tráfico, la entidad recomendó a los conductores que circulen por la avenida Quito. Sin embargo, la congestión vehicular se intensificó en las arterias aledañas. 

La actividad inició este jueves 5 de mayo, desde las 10:00, en el Hemiciclo de la Rotonda, recorrió la Lorenzo de Garaycoa y Víctor Manuel Rendón, avanzando hasta la Rumichaca, Julián Coronel y prevé terminará en la avenida Pedro Menéndez.

TRANSITO EN DURAN 1

El tráfico de Guayaquil, un escenario para capacitar

Leer más

En la actividad participarán cuatro unidades militares cada una de 20 caballos, 20 de la Policía Nacional y 50 caballos de la Asociación Nacional de Ganaderos

Avenidas como la 10 de Agosto registran congestión. Para usuarios como Tomas Pazmiño, la actividad se debió ejecutar el fin de semana. "El centro es un caos por el tráfico. (...) ¿Porqué no hacen estos eventos los fines de semana? Las personas necesitan libre tránsito", escribió. 

trafico
Congestión. Diferentes vías del centro están congestionadas.Cortesía