Guayaquil

El Buque Escuela Guayas realizará un crucero nacional de 60 días

La ceremonia de zarpe se desarrollará el lunes 7 de septiembre

Buque Escuela Guayas
El Buque Escuela Guayas es el ‘Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo’.Archivo / EXPRESO

El Buque Escuela Guayas, de la Armada del Ecuador iniciará, el lunes 7 de septiembre, un crucero nacional de 60 días.

Planetario de la Armada

Planetario de la Armada implementa clases virtuales de astronomía

Leer más

A las 09:00 de ese día, en el muelle N°5 de la Base Naval Sur de Guayaquil se realizará el zarpe de la nave, en una ceremonia restringida y adoptando todas las medidas de bioseguridad.

El acto contará con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Luis Lara Jaramillo; comandante general de la Armada, Darwin Jarrín Cisneros; así como el mando naval.

Esta es la segunda fase de los cruceros nacionales programados para el buque y tendrá una duración de 60 días recalando en los puertos de Salinas, Manabí, Puerto Bolívar, Esmeraldas y Galápagos.

Un grupo de pensionistas protesta en los exteriores de la Fiscalía General, en Quito.

Los pensionistas del Issfa acuden a varias entidades para pedir investigaciones

Leer más

El comandante del buque, Álvaro Cadena Barreno, navegará con una dotación compuesta por 18 oficiales, 86 tripulantes y 49 guardiamarinas del cuarto año de la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, de los cuales 8 son mujeres.

El Buque Escuela Guayas, ‘Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo’, tiene como misión complementar la formación profesional de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.

Durante la navegación, los guadiamarinas ponen en práctica los conocimiento teóricos adquiridos y proyectan la imagen de la Armada del Ecuador en los puertos a los que arriben.