Salud
Anuncio. Las autoridades de Salud del Cabildo dieron a conocer las próximas medidas a tomar en la terminal aérea a partir del lunes 14 de septiembre.Juan Ponce / Expreso

Brigada médica municipal se instala en el aeropuerto para controlar el virus

Lo hará en el área de arribos nacionales. En el de internacionales continuará operando personal del Ministerio de Salud

Luego del retiro de una brigada de personal médico del Ministerio de Salud en el área de arribos nacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, situado en el norte de la ciudad, un grupo de al menos cinco especialistas de la dirección de Salud del Municipio, ingresarán a esta zona a partir del lunes 14 de septiembre, fecha en que se levanta el estado de excepción en el territorio ecuatoriano.

Viteri

MSP: "No nos ha llegado ningún informe que diga que no vamos a estar en el aeropuerto"

Leer más

Así lo aseguró el titular de esta dependencia municipal, Carlos Salvador, al decir que el trabajo será respaldado en una base de datos para que, en caso de descubrir un caso de contagio de coronavirus, se pueda determinar el cerco epidemiológico apropiado. Además, señaló que a las aerolíneas se les han entregado los formularios donde se detalla la ficha con los datos epidemiológicos

Tratamos de tener una información epidemiológica. Son sugerencias y también hay que tener en cuenta que, a partir del 14 de septiembre, va a depender la disciplina de las personas. 

Carlos Salvador, director de Salud e Higiene del Cabildo
PRUEBAS A TAXISTAS COVID

Viteri: "Pedir datos precisos a Salud no es una polémica, es salvar a una ciudad"

Leer más

"Si el paciente no tiene síntomas firma la hoja y sale. Y en caso que el paciente presente síntomas, más los datos del formulario, se le va a sugerir que se realice una prueba rápida y si sale positivo se le realizará una prueba PCR, por parte del Municipio, en su casa", explicó Salvador al hacer énfasis que tras el término del estado de excepción, no se puede detener la vialidad y movilización de las personas dentro del territorio nacional.

Por su parte Allan Hacay, director municipal de Gestión de Riesgos, afirmó a EXPRESO que el COE Cantonal solicitó al COE Nacional para que se extienda la necesidad de pruebas para el ingreso a Guayaquil pero, dijo, esa solicitud fue negada y "se retira el control dentro de los vuelos nacionales"

salud

Salud: "Falta la dirección exacta, pero les dimos los números de teléfono"

Leer más

"Consideramos que el control debe continuar al igual que en los vuelos internacionales. No es un tema de reprime o retener gente, es un tema de ayudar a las personas que de alguna manera tengan síntomas, puedan ser atendidos. Van a ser su Aislameinto Preventivo Obligatorio (APO) dentro de casa", añadió.

La brigada municipal estará en la zona de arribos nacionales desde este 14 de septiembre. Está programado el primer vuelo del día, a las 8:00.