ATM
Situación. Unas 400 personas llegan a las instalaciones de la ATM a diario.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Un 'botón de pagos' como medida para descongestionar a la ATM

A diario, unos 400 usuarios llegan a las instalaciones de la institución, en el centro comercial Albán Borja, para realizar trámites

Pese a las nuevas restricciones por el semáforo amarillo, decenas de usuarios todavía forman hileras en los exteriores de las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en el centro comercial Albán Borja, para realizar trámites.

Sin embargo, de los 1.000 usuarios que atiende la institución a diario, unos 400 usuarios llegan al sitio de manera presencial, y los 600 restantes, realizan sus trámites a través de las plataformas digitales. Así lo aseguró Edgar Lupera, director de gestión de infracciones y servicios de tránsito, en una rueda de prensa ofrecida este martes 7 de julio. 

Calle García Moreno, sur

Un tramo de la calle García Moreno será unidereccional

Leer más
ATM
Escenario. En las plataformas digitales de la institución se realizan trámites en línea.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

“Dependiendo el trámite que se realice, tiene una duración máxima de 30 días. Si un ciudadano no ha obtenido el turno, en el pasillo e instalaciones del centro comercial, se les hace el ingreso, pero damos preferencia a las que tienen turno, aquel que no tenga le tocará esperar un poco más", precisó Lupera.

Utilizando esta herramienta que es obtener el turno, esperamos que se pueda dinamizar el tiempo y evitar aglomeraciones.

Edgar Lupera, director de gestión de infracciones y servicios de la ATM. 
ATM operativo 2

LA ATM desvincula a 130 trabajadores y reduce al 50 % su presupuesto

Leer más

Uno de los sistemas para descongestionar las instalaciones de usuarios, es con el 'botón de pago', donde se puede cancelar la revisión técnica vehicular, trámites relacionados al transporte público, el tema de las multas, entre otros. Este está habilitado en la página de la institución, y las personas podrán acceder en la opción servicios. 

Entre los trámites que registran una mayor demanda son: impugnación de citaciones de tránsito, convenios de pagos (anteriormente se podía aplicar desde $120, pero ahora es de 50 dólares y hasta seis meses plazo). 

Los conductores también pueden solicitar el pago de la multa con dar o recibir educación vial y labor comunitario. "Estas aplican para infracciones establecidas por ordenanza, porque no se encuentra contenida en la ley nacional y tiene que presentarse en el lapso de 10 días de generada la citación", explicó Lupera.