Bomberos controlan conato de incendio en el norte de Guayaquil

La emergencia ocurrió detrás de unas bodegas cercanas al Cerro Paraíso.

13 sep 2019 / 16:25

En el kilómetro 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil, se divisó, la tarde del viernes 13 de septiembre, una columna de humo. La humareda fue provocada por un conato de incendio registrado a las 14:23, detrás de unas bodegas cercanas al Cerro Paraíso.

La zona donde se originaron las llamas es árida y tiene maleza. Aquella vegetación se encendió, generando la alerta en el sitio al estar cerca del lugar de almacenamiento de mercadería.

El mayor Luis Páez, del Cuerpo de Bomberos, pasadas las 15:25 indicó que la emergencia estaba controlada. Para ello, los miembros de la casaca roja aislaron el fuego de las inmediaciones de la bodega.

“Teníamos prendida cierta cantidad de cables arriba, cerca de unas antenas (...). Con la temperatura elevada que tenemos y la vegetación seca, pudo alguien haber prendido algo bajo y eso haberse extendido hasta arriba”, explicó Páez. Sin embargo, aún se desconocen las causas que provocaron el conato.

Para evitar mayores afectaciones, al sector acudieron seis unidades de combate de la institución bomberil, una unidad de abastecimiento, una unidad de rescate, dos ambulancias y 50 voluntarios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA