Terminal Terrestre coronavirus
Hecho. Las familias acudieron a la Terminal Terrestre, pero las boleterías están cerradas.JUAN FAUSTOS

Las boleterías de la Terminal Terrestre permanecen cerradas

El lugar permitirá la reanudación de actividades del transporte interprovincial solo cuando el COE cantonal lo autorice

Confusión. Aunque el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional dispuso que se reanude el transporte interprovincial este lunes 15 de junio, el COE cantonal de Guayaquil aún no lo autoriza.

A1-6550141 (16550141)

5 noticias para revisar hoy: Las rutas interprovinciales se reactivan, la Unión Europea y EE.UU. analizan su relación

Leer más

Esta situación generó malestar a decenas de personas que llegaron hasta la Terminal Terrestre, ubicada en la avenida Benjamín Rosales y avenida Las Américas, para dirigirse a otros cantones del país, pero no pudieron hacerlo.

Así lo evidenció EXPRESO en un recorrido este lunes, donde hasta las 10:00, llegaban usuarios con maletas y con la esperenza de viajar, y adentro se chocaban con otra realidad: las boleterías de las cooperativas cerradas.

"Vine a partir de las 6:00 y no encontré pasaje. Nos dicen que a las 10:00 había una reunión, pero ya me resigné a regresar a la casa", se quejó Hilda Guzmán, quien tenía previsto viajar hasta la ciudad de Machala.

Terminal Terrestre coronavirus
Boleterías. Este es el panorama que se observa en el sitio, todo cerrado. Solo los locales comerciales permanecen abiertos.JUAN FAUSTOS

Así como ella, diferentes usuarios no tuvieron otra alternativa que retornar a sus hogares en la ciudad o buscar otras alternativas de transporte que los lleve hacia sus destinos.

Terminal Terrestre coronavirus

Coronavirus: El transporte interprovincial vuelve a rodar desde el lunes

Leer más

Sindy Espinoza, vocera de la institución, señaló que la institución está a la espera de la resolución que emita el COE cantonal para la reanudación de operaciones. Agregó que se cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y que solo se permitirá la conexión con los cantones que estén en semáforo amarillo o verde.

En la zona de entrada de buses intercantonales llegaron 30 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes estaban "preparados" para recibir la afluencia de buses, que tampoco llegaron.

Del grupo de uniformados, solo quedaron once para coordinar cualquier eventualidad, indicó el sargento Jorge Falconí.