Ecuatorianos pueden acceder a becas nacionales para estudios de tercer nivel

Esta convocatoria contempla dos componentes, las becas otorgadas por excelencia y las becas otorgadas por inclusión, a las que pueden postular aquellas personas con vulnerabilidad socioeconómica.

10 abr 2019 / 14:52

Inició el periodo de postulación al programa de becas nacionales para estudios de tercer nivel 2019. Las personas interesadas pueden aplicar hasta el 21 de abril, a través del portal de servicios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), donde también se encuentran las bases del programa con los lineamientos e información detallada de los diferentes procesos.

Durante una reunión de trabajo, desarrollada la mañana de este miércoles 10 de abril —a la que asistieron cientos de estudiantes— se dio a conocer que esta convocatoria contempla dos componentes. La becas otorgadas por excelencia a las que pueden postular las personas que obtienen las mejores puntuaciones en la prueba Ser Bachiller, y que formen parte del Grupo de Alto Rendimiento correspondiente al proceso del primer semestre de 2019; y las becas por inclusión, a las que pueden postular las personas con vulnerabilidad socioeconómica.

El programa otorga mensualmente un salario básico unificado por el tiempo de duración de los estudios del becario, con el fin de cubrir sus gastos de vivienda, alimentación, transporte interno, materiales de estudio, entre otros.

Adicionalmente, para las personas que residen en Galápagos y que realizarán sus estudios en otras provincias, se otorgará un valor adicional para su pasaje de ida y retorno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA