La Batalla de Barberos se realizó en honor a las fiestas de Guayaquil

El objetivo del evento fue mostrar a los jóvenes una salida de las drogas y delincuencia.

21 jul 2019 / 16:45

Los barberos se pusieron a prueba esta tarde. En la las afueras del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo 6 estilistas (5 hombres y 1 mujer) compitieron en la ‘Batalla de Barberos’, que se realiza por primera vez en Guayaquil y que se desacorraló como parte de las actividades de las fiestas julianas de la ciudad, en sus 484 años de fundación. Ellos fueron los semifinalistas de los 20 que concursaron en la primera ronda el domingo pasado.

Los competidores quienes tenían entre 2 y 3 años de experiencias cortando cabellos y realizando diferentes diseños para dejar a sus clientes satisfechos, tuvieron el reto de hacer un excelente low fade with pompadour (un popular y tediosos estilo de corte) en el cabello de sus modelos, que fueron escogidos entre los miembros del público que se acercaron a observar el acto.

Con reggae y rimas, entonados por un artista popular en tarima, los peluqueros a la cuenta de cinco iniciaron la batalla. Las tijeras y rasuradoras eran manejadas con tanta facilidad por los estilistas que los curiosos aplaudían sus hazañas, mientras cuatro barberos expertos, miembros de la Asociación de Barberos del Guayas recorrían y analizaban cada uno de los trabajos de los muchachos. Tomaban nota y daban sugerencias.

Hubo reglas. Los competidores debían cuidar cada movimiento pero se calificaba sobretodo la simetría, el desvanecido, conexiones y el acabado del peinado para el impacto visual del publico. Fueron 40 minutos de nerviosismo y de otro concierto, esta vez de salsa, que puso a bailar y a corear a los asistentes.

“Este concurso, es impulsado por la Gobernación del Guayas, y lo que se pretende es resaltar este trabajo como un arte. Queremos decirle a los jóvenes que este oficio, que es una tendencia, es una buena oportunidad que los aleja de las drogas y de la delincuencia. Los chicos pueden capacitarse y abrir su propia barbería y ser el soporte económico de su familia”, mencionó Raúl Ledesma, Gobernador del Guayas.

El tiempo se acabo y el ganador fue Tony Lacera. El premio fue un como sillón para equipar su barbería. No obstante todos los participantes recibieron un diploma como los mejores barberos de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA