Guayaquil

En Bastión Popular se teme por el hallazgo de tres tacos de dinamita en una vivienda

También se requisaron dos armas de fuego, 94 proyectiles y un carro reportado como robado

Detenido Bastión Popular
El detenido fue llevado ante un juez para la audiencia de la formulación de cargos.Cortesía

Bastión Popular es una de las zonas con mayor índice de hechos delictivos en Guayaquil. Para sus residentes no es de asombro los crímenes que ocurren, pero el miedo a estos sucesos siguen presente. Ahora, el temor de los ciudadanos se hizo notorio tras conocer que en una de las viviendas del bloque 8 se guardaban armas, dos radios de comunicación, municiones e incluso tres tacos de dinamita.

6376264e18508

Falleció el adolescente que fue baleado en Bastión Popular

Leer más

El 22 de noviembre, la Policía Nacional realizó un operativo alrededor de las 22:15, en una vivienda ubicada en el bloque 8, donde encontraron dentro del predio dos armas de fuego de largo y corto alcance, 94 proyectiles, un vehículo reportado como robado y tres tacos de dinamita. Una persona estaba dentro del domicilio.

Detenido Bastión Popular
Se requisaron tres tacos de dinamitas.Cortesía

"Se roba a diario por acá, se escuchan disparos muy frecuente, se ha vuelto algo normal todo esto, pero todos los días tengo miedo de ser victima de una bala perdida. Pero ahora me preocupa que un loco ponga esas bombas cerca de mi casa y yo también quede entre escombros", comentó con miedo Piedad Guerra, residente del sector.

balacera centro de salud bastion

Un muerto y un herido tras balacera en un centro de salud en Bastión Popular

Leer más

Los agentes de inteligencia de la Policía habrían determinado que el sujeto detenido, pertenece a un grupo delictivo, y se dedicaba a almacenar todos los objetos encontrados en este domicilio. Se investiga si los explosivos iban a ser utilizados para cometer algún atentado como asaltos, extorsiones, entre otros. El sospechoso fue llevado a la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Modelo, donde se procedería a la audiencia de formulación de cargos. 

WhatsApp Image 2022-11-23 at 11.14.00 AM
Entre las armas de fuego halladas, una era de largo alcance y la otra pequeña.Cortesía