Durán sin agua
Visita. Bolívar Guzmán, gerente del BEDE, junto al alcalde Dalton Narváez durante la visita en Chobo.Cortesía

Banco del Estado analiza puntos de agua previo a nuevo préstamo para Durán

La visita fue calificada como importante para evidenciar la situación de antiguos pozos

El proceso para el otorgamiento de un nuevo crédito bancario, que tiene como objetivo la construcción de cuatro pozos para mejorar la distribución de agua potable al cantón Durán, avanza esta vez en sitio.

ESCASEZ DE AGUA POTABL (8562847)

La exalcaldesa Alexandra Arce falta a diligencia en caso de presunto peculado

Leer más

Este jueves 27 de octubre de 2022, Bolívar Guzmán, gerente zonal sucursal litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador  (BDE), recorrió junto con el alcalde Dalton Narváez los pozos antiguos de captación de agua, que se repotenciaron en la anterior administración y los lugares donde se ubicarán los cuatro nuevos depósitos, en el sector Chobo del cantón Milagro. Una construcción con la que la ciudadanía espera salga lo más pronto agua de sus grifos y no tener que comprar a diario el líquido por tanqueros o botellones y encima pagar planillas.

“La idea de este recorrido es evidenciar justamente el estado actual de las bombas de agua, y lo hacemos porque estamos en un proceso de evaluación de un nuevo proyecto de agua”, manifestó Guzmán al aclarar que la visita es técnica y no pueden con ello establecer ningún tipo de perjuicio, sino evidenciar la situación actual, previo al acogimiento del proyecto que nace tras una solicitud del alcalde al presidente Guillermo Lasso, por el pedido de reembolso de un anterior préstamo de más de 25 millones de dólares, otorgado durante la administración 2014-2019 y que no cumplió con el objetivo por el cual se realizó.

dalton narvaez y gobernador

Narváez anuncia que pedirá el derecho a repetición por préstamo millonario

Leer más

"Es muy importante revisar lo anterior, estamos hablando que estamos evaluando un nuevo proyecto como banca de desarrollo, para beneficio de la sociedad y es importante entender el antecedente, la situación actual de este caso, de estas bombas”, reiteró el funcionario.

Y, aunque durante la visita se evidenció que existen sistemas que tienen entre 25 y 30 años operando, el gerente manifestó que no pueden determinar todavía un tiempo para la entrega del nuevo crédito, porque lo primero que hacen es evaluar y, dentro de eso se incluyen las visitas ‘in situ’ (en sitio). De ahí sigue un proceso de requerimientos de información y posterior se realizará un informe que se someterá a un comité de crédito.

El recreo

El Recreo, 18 años entre el polvo, baches y falta de agua

Leer más

“No podría adelantar en tiempos, pero si podemos ofrecer como banca de desarrollo es celeridad en la revisión de la información que se nos vaya presentando”, garantizó el funcionario.