DE OPERACIONES DEL AER (6322921)
Foto referencia aeropuerto de Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ

Un avión peruano tuvo que aterrizar de emergencia en Guayaquil

A la aeronave le falló un generador por lo que se realizó la parada

Esta mañana las alertas se encendieron y los nervios volvieron en los alrededores del aeropuerto por un aterrizaje de última hora registrado en la pista del José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Mediante redes sociales se empezó a hablar de la presencia de una aeronave peruana que aterrizó de manera 'forzada' por un aparente problema técnico.

colombia

Una avioneta cae en un barrio de Medellín y deja al menos ocho muertos

Leer más

EXPRESO pudo conocer que se trataba de un avión que cubría la ruta Los Ángeles-Lima, sin embargo, un problema en la aeronave, obligó a que, por precaución, se haga una parada técnica en el aeropuerto de Guayaquil, para evitar accidentes

"LAN a Lima de EE. UU le falló un generador. El avión aterrizó en la madrugada, a la 6 sin novedad. Hay 240 pasajeros. Viene un avión de Lima a recoger a los viajeros y saldrá en la tarde", respondió a EXPRESO Nicolás Romero, gerente general de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, tras la consulta de lo ocurrido. 

Pese  a la preocupación en redes sociales, se confirmó que solo se trataba de una parada técnica preventiva que la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador y  el Aeropuerto de Guayaquil activaron los protocolos de seguridad y resolvieron el percance