WhatsApp Image 2022-11-07 at 10.19.05 AM
El tráfico provocó largas colas de vehículosMiguel Canales Leon

La avenida Víctor Emilio Estrada atascada por un nuevo retraso en obra Municipal

Cientos de conductores se quejan por el intenso tráfico. Las labores que debieron terminar el domingo 6 de noviembre se mantienen por las afectaciones en tuberías. 

La mañana de este 7 de noviembre, la avenida Víctor Emilio Estrada nuevamente se vio abarrotada por el tráfico vehicular, pero esta vez la situación empeoró por el cierre de varias cuadras por la obra que se realiza en la calle Guayacanes

URDESA 1

“La nula planificación apaga la cara más viva de Urdesa”

Leer más

Durante el feriado se tenía previsto que se trabaje en la calle Guayacanes y Víctor Emilio Estrada por lo que se cerró a lo largo de cuatro cuadras para poder ejecutar las labores; sin embargo, este lunes los trabajos continuaban, lo que provocó un intenso tráfico, principalmente entre las siete y las nueve de la mañana.

Un equipo periodístico de EXPRESO llegó hasta el sitio y constató el sufrimiento y las quejas de los conductores. La Víctor Emilio Estrada estaba cerrada parcialmente y solo un carril podría circular entre las piedras chispas que recientemente fueron colocadas. 

Las calles paralelas, Acacias y Alfredo Pareja se encontraban colapsadas y los conductores entre gritos y sonidos de bocinas trataban de avanzar.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 10.19.05 AM (1)
Los conductores y peatones buscan esquivar las enormes rocas en plena víaMiguel Canales Leon

"Llevo 30 minutos en esta zona, el tráfico normalmente es terrible aquí, pero ahora está peor. que nunca", decía en voz alta conductor de una camioneta, que finalmente se trepó la vereda para escapar unas cuadras del caos vehicular en la calle Alfredo Pareja. 

Urdesa sin agua

Residentes de Urdesa reclaman por corte de agua que lleva más de 10 horas

Leer más

Mientras tanto, las personas esquivaban a los carros, los huecos y las enormes rocas para poder caminar entre los escombros producidos por los trabajos que se realizan.

Preferí bajarme y caminar, creo que así llego más rápido, pero hay muchos huecos, polvo y los conductores están muy agresivos. Está muy peligrosa esta vía", decía Luisa Moreira, que prácticamente corría para llegar a su trabajo, uno de los locales de comida de la zona.

En el sitio estaba presente el ingeniero Andrés Burbano, director de Obras Públicas del Municipio y explicó lo sucedido. "Se han roto dos tuberías mientras realizamos los trabajos. Son muy frágiles y solo con el vibrar del piso se pueden afectar por eso los trabajos se han tardado. Esperamos terminar hoy para que mañana el tráfico sea habilitado nuevamente", comentó. Además explicó que estos trabajos traerá mejoras a la zona. "La calle quedará mejor y los ductos que se están instalando es cuatro veces más grande del que estaba", explicó. 

Mientras tanto el problema de la falta de agua finalizó, sin embargo se anticipa que esta noche habrá un nuevo corte de agua a partir de las 22:00 hasta mañana 8 de noviembre a las 06:00.