Guayaquil

La avenida Barcelona se inspira en 'Gabigol' para recibir a los hinchas de Brasil

Un aficionado realizó un monigote y un mural del jugador de Flamengo

gabig1
Avenida Barcelona. Los hinchas llegan hasta el cangrejal para sacarse una foto con el monigote y el muralChristian Vinueza

La expectativa por la final de la Copa Conmebol Libertadores crece a pocas horas del partido. Los guayaquileños reciben a los visitantes con murales y hasta con dos monigotes de Gabriel Barboza ‘Gabigol’, la figura principal del Flamengo, equipo finalista.

Flamengo

El Estadio Monumental será el punto más protegido de todo Ecuador

Leer más

En el cangrejal Leito, ubicado en la avenida Barcelona, donde se levanta el estadio Monumental, donde se llevará a cabo el partido; su dueño ha preparado el sitio para que los brasileños vivan la previa y el festejo posterior como si estuvieran en casa. “Hemos elaborado dos monigotes de Gabigol y alistamos un mural con su figura. Estamos listos para recibir a los hinchas del Fla”, detalló Leonardo Vaicilla, propietario del lugar.

Visitantes nacionales y extranjeros llegaron este 28 de octubre hasta el sitio para fotografiarse junto al futbolista de palo de dos metros de altura. “Qué bacán. Es el año viejo perfecto. Veníamos a comer cangrejos y no podíamos perder la oportunidad de sacarnos una foto. Esto es histórico”, contó Luis Contreras, quien se fotografiaba junto a la figura, en compañía de su hermano.

gabig2
El artesano Luis Morales realizó la obraChristian Vinueza

“Está buenísimo. Los guayaquileños nos quieren bastante. Nos sentimos agradecidos. Ojalá la final sea del Mengão”, comentó la brasileña Nathalia Molina, hincha del Flamengo, quien se enteró por redes sociales de la obra y no quiso perderse la oportunidad de sacarse una foto.

flmaneg

Copa Libertadores: Manual para entender a los brasileños que están en Guayaquil por la final

Leer más

Vaicilla aseguró que por ser un amante del fútbol, apenas supo que la final se jugaría en Guayaquil, cotizó la elaboración del monigote y lo mandó a hacer. “Ya la tenía desde hace varios días, pero no quería sacarlos porque luego me copiaban. Soy el único con esto. Estoy más que feliz”, manifestó emocionado.

Ahora Vaicilla espera que esta iniciativa también permita que más clientes lleguen. “Esperemos que vengan también a comer cangrejos. Para los brasileños es novedoso, así que están invitados”, dijo entre risas.

El artesano Luis Morales, a cargo de la obra, que costó $ 800, comentó que le tomó dos semanas fabricarla.

En el lugar, los vecinos -tanto o más que los turistas- se prepararon también para ir al local, grabar al muñeco, fotografiarse junto a él y hasta hacer videos para TikTok.