Labores universidad
Personal académico y administrativo de la Universidad de Guayaquil retoman su jornada laboral completa.cortesía

Personal de la Universidad de Guayaquil labora en jornada completa

La institución educativa mantiene el aforo del 50 % en cada área

Autoridades administrativas y académicas, así como personal de servicio de la Universidad de Guayaquil, reanudaron la jornada laboral completa, desde este lunes 12 de octubre.

Seguridad Universidad

La Universidad de Guayaquil instaló sistema de seguridad que inaugurará en octubre

Leer más

El horario es de 08:30 a 17:00, cumpliendo con las medidas de bioseguridad implementadas por este centro de estudio superior.

La medida fue aprobada por la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional (CIFI), manteniendo el aforo diario del 50 % en cada área.

El personal que se encuentra en condición de vulnerabilidad, debidamente documentada y reportada oportunamente a la Dirección de Talento Humano, continuará trabajando bajo la modalidad de teletrabajo.

Las actividades académicas estudiantil continúan bajo la modalidad virtual y todavía no hay hecha establecida para el retorno de los alumnos a las aulas de clases, se informó.

Atentado

Detenidos por atentados terroristas en la Universidad de Guayaquil salen de prisión

Leer más

Desde mayo pasado, la Universidad de Guayaquil, la más poblada del país, con más de 70.000 estudiantes, reanudó las actividades administrativas de manera parcial, luego de haberlas suspendidos por la emergencia sanitaria de marzo pasado.

Para el retorno laboral, el personal tuvo que realizarse las pruebas rápidas de COVID-19, con la finalidad de conocer si estaban infectados a no con el virus.

Quienes salían negativo se reintegraban a sus labores presenciales; mientras que los positivo debían someterse a los protocolos establecidos de cuarenta en su domicilio y a su retorno le practicaban una nueva prueba para descartar la infección y declararlo apto para el reintegro a sus funciones.

Universidad de Guayaquil

En la Universidad de Guayaquil se deberá elegir nuevo rector en diciembre

Leer más

Hasta el momento, el personal universitario cumple con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que establece guarda el respectivo espacio de distanciamiento social, tomarse la temperatura, aplicarse alcohol gel antes del ingreso a sus lugares de trabajo, desinfectarse el calzado con amonio cuaternario y portar de manera obligatoria mascarillas y demás equipo de protección para evitar contagios.