La Aurora, Unidades Judiciales
Sitio. Las unidades están ubicadas en el Centro de Servicio Comunitario.Cortesía

La Aurora ya cuenta con sus propios jueces

La Judicatura inauguró dos nuevas unidades para atender procesos que se generen en esa jurisdicción del cantón Daule

Cerca de 170 mil habitantes de la parroquia satélite La Aurora pueden acceder a un servicio judicial más directo.

inseguridad La Aurora

La Aurora crece, pero sin ojos que la cuiden

Leer más

El Consejo de la Judicatura (CJ) inauguró las Unidades Judiciales Multicompetentes en materias Penal y no Penal con sede en esa jurisdicción, perteneciente al cantón Daule. El propósito, según sus autoridades, es ampliar la cobertura judicial en la provincia del Guayas.

Antes, los usuarios tenían que trasladarse hasta la cabecera cantonal para gestionar sus trámites judiciales. Un viaje que les significaba entre 30 a 40 minutos. Actualmente, el 40 % de la carga procesal de Daule corresponde a la parroquia La Aurora, señala el CJ.

“Se hacía necesario tener ese tipo de dependencia en el sector, para evitar más demoras en estas acciones legales”, manifestó Eduardo Laines, habitante de Daule.

Durante el evento, Fausto Murillo, presidente de la Judicatura, hizo un llamado a los jueces del país a cumplir con su misión de administrar justicia. “Cuando se desvían decisiones, cuando se violentan procedimientos, cuando se actúa de manera sesgada, la ciudadanía reacciona y desafortunadamente reacciona contra el sistema”, indicó.

LA AURORA

La Aurora contará con dos unidades judiciales propias para sus habitantes

Leer más

Los jueces que integrarán la Unidad Judicial Multicompetente Penal despacharán causas de: Contravenciones; Tránsito; Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar; y Constitucional. Los no Penal conocerán, sustanciarán y resolverán causas en materias: Civil y Mercantil; Trabajo; Inquilinato y Relaciones Vecinales; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Adolescentes Infractores; y Constitucional.

La Aurora, Unidades Judiciales
El 40 % de la carga procesal que tiene Daule corresponde a La Aurora.Cortesía