trafico
Zona. Así se evidenció el tráfico en el sector.Cortesía

Un atolladero de casi una hora se registra en vía a la costa

La ATM dice que hubo un siniestro de tránsito. La ciudadanía cuestiona la falta de planificación.

Por aproximadamente una hora, los conductores que circulan por la vía a la costa, en sentido hacia Guayaquil, se encuentran 'estancados' debido a un embotellamiento que se extiende hacia el cruce vial con la avenida Rodríguez Bonín.

Un tuit de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), asegura que el tráfico se debe a un siniestro de tránsito que se dio, la mañana de este 22 de septiembre de 2022, sobre el puente a desnivel que conecta la Bonín con la avenida Portete, en el oeste de Guayaquil.

Sin embargo, los conductores denunciaron en redes sociales la falta de atención por parte de la entidad cuando ocurren estos incidentes.

WhatsApp Image 2022-09-07 at 9.16.08 AM

Una llovizna provoca choque entre dos pesados en vía a la costa

Leer más

"No es posible que un accidente ponga a paso de tortuga a todos los que vamos por vía a la costa. ¿Dónde están los planes de contingencia? No hay, así de fácil", se quejó Marlon Figueroa, quién se dirigía al centro porteño.

trafico
Queja. Los conductores tuvieron que esperar largos minutos para avanzar en la vía.Cortesía

Este suceso obligó a cerrar la Rodríguez Bonín, cerca de la Policía Judicial, y la ATM recomendó tomar la ruta alterna de la avenida Barcelona.

La hilera de vehículos se extendió hasta Casa Laguna. Allí estaba Carlos Torres, morador, quien reconoce que estos embotellamientos son "a diario", pero que ahora se agudizó. "Aquí toca salir apenas sale el sol, no ha cambiado nada desde que la ATM cogió la competencia", cuestionó.