MIEMBROS DE LA ATM 4
Entidad. La ATM reiteró el pedido a través de un comunicado.Miguel Canales / expreso

La ATM reitera pedido de chalecos antibalas tras la muerte de agente

Se lo vuelve a pedir al Gobierno Nacional. Hay otros casos en los que los uniformados han sido heridos con impactos de bala. 

El 21 de noviembre de 2022, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) solicitó al Gobierno Nacional la factibilidad para adquirir chalecos antibalas para sus agentes. Ahora, tras la muerte de un uniformado mientras cumplía sus actividades en la avenida Carlos Julio Arosemena, el pasado sábado 21 de enero, la entidad reiteró este pedido

"Esta solicitud se realiza con base en la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza y su respectivo reglamento, que ordena a los gobiernos autónomos que quieran adquirir armas no letales o equipos de protección para su personal", indicó la ATM en un comunicado. 

Balean a un vigilate d (9832708)

No hay pistas que revelen por qué asesinaron al agente de la ATM

Leer más

La ATM dice todavía no ha tenido una respuesta favorable ante esta solicitud. "Insistimos públicamente en que se otorgue esta viabilidad a la brevedad posible", acotó.

Pero el asesinato se suma a otros en los que los que agentes de tránsito han sufrido agresiones en sus jornadas. La entidad recordó que, hace una semana, uno de los uniformados fue herido con un impacto de bala por parte de personas que pretendían evadir un control de rutina en el sector de Montebello.

Asimismo, hace dos meses, en el sur de Guayaquil, otros dos agentes recibieron impactos de bala en sus piernas cuando perseguían a un vehículo que, precisó, irrespetaba semáforos en rojo.