Guayaquil

La ATM reactiva las notificaciones del cobro de las multas de tránsito

Son 188.321 avisos que se enviaron desde este 21 de junio a los choferes. Luego de la notificación respectiva, de no pagar, la institución iniciará un proceso coactivo.

Imagen IMG_8835
Multas. En el centro de la urbe los conductores son multados por estacionar a doble columna.Christian Vásconez / Expreso

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reactiva las notificaciones de cobro por multas de tránsito cometidas desde el 2020 y que no se han pagado.

Foto de Sistema Grana (33201247)

Guayaquil: Sin multas de ATM hay abuso y caos alrededor de hospitales

Leer más

Son 188.321 avisos de cobro que la entidad envía a los choferes desde este lunes 21 de junio.

Luego de la notificación respectiva, de no pagar, la institución iniciará un proceso coactivo.

“La mayoría de las multas son por exceso de velocidad, doble columna, bloqueo de intersecciones, entre otras. Los montos a pagar van desde 60 a 120 dólares”, explicó a Diario EXPRESO el abogado Édgar Lupera, director de Gestión de Infracciones y Servicios de Tránsito de la ATM.

Agregó que el convenio de pago se puede realizar a partir de los $ 50. Para ello debe pagar un 20 % del total de la multa y el restante lo puede cancelar desde 3 hasta 24 meses de plazo.

Por la pandemia y por la Ley de Apoyo Humanitario se dejó de notificar desde marzo de 2020, pero ahora esto se reactivó. "Esto no implica que son nuevas infracciones, con las que no se pagaron y que se cometieron en el 2020", reiteró Lupera.