Personas con discapacidad reciben adhesivas homologadas

Bajo esta medida podrán acceder a servicios inherentes a la transportación pública.

18 jun 2019 / 11:36

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) entregó hace pocos minutos la adhesiva N. 2.408 para espacios a personas con discapacidad físico-motriz.

El sticker les permite acceder a los diferentes servicios inherentes a la transportación pública, así como facilitar su movilización y espacios para parqueo de sus vehículos particulares.

Desde enero del 2018 hasta la primera semana de junio del presente año se han colocado en vehículos 2.300 adhesivas.

Para la realización de este trámite, los usuarios deben acercarse a las oficinas del Registro Civil Municipal, situadas en La Ciudadela Martha de Roldós, desde las 08:00 a 17:00.

Deben presentar: copia de cédula de identidad del solicitante, su representante y del propietario del vehículo; copia del carné de discapacidad; presentar la matrícula del vehículo que se habilitará o se encuentre en uso por la persona con discapacidad; dirección domiciliaria, teléfono, correo electrónico del requeriente; y certificado médico con sello.

El gerente de la ATM, Andrés Roche, indicó que son retiradas las adhesivas no homologadas o que se comercializan en las imprentas.

Advirtió que las personas que hagan mal uso de los espacios para las personas con discapacidad serán sancionados con salario básico unificado (394 dólares).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA