puentes peatonales
La mayoría de los puentes peatonales ubicados a lo largo de la Perimetral han sufrido el robo de techos y luminarias.JIMMY NEGRETE

La ATM anuncia un plan en marcha para recuperar pasos peatonales de la ciudad

El proyecto analiza la colocación de puntos de videovigilancia fija y megafonía. Está previsto que las estructuras estén listas en el segundo semestre de 2022

La puesta en evidencia del estado en que se encuentran algunos puentes peatonales de Guayaquil desveló un proyecto para su mejoramiento, pero que tomará su tiempo hasta finales del próximo año.

PASOS PEATONALES (6916381)

El miedo atraviesa los pasos peatonales de la Perimetral

Leer más

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) señala que está gestionando un plan de administración y mantenimiento de los pasos peatonales que está a su cargo.

La información se colgó tras una publicación que realizó  Diario EXPRESO, este martes 31 de agosto de 2021, en el que se describió el deterioro, inseguridad y robo de piezas que persisten en estructuras ubicadas a lo largo de la vía Perimetral.

La situación ha llevado a transeúntes evitar la utilización de los puentes, por la falta de iluminación, especialmente en las noches. Por ello, algunos se ven obligados a cruzar la peligrosa Perimetral por la calzada, con el riesgo que eso conlleva a sus vidas.

Según la ATM, a la fecha ha diseñado un plan de recuperación de aquellos pasos peatonales que están bajo su administración y mantenimiento. No se indica cuales ni cuantos. El proyecto, añade, abarca el análisis estructural y determinar los presupuestos referenciales para el inicio de los procesos precontractuales que permitan el arreglo y puesta en servicio de los mismos.

El plan contempla también la instalación de infraestructura de seguridad a través de una adecuada iluminación, puntos de video vigilancia fija y sistemas de megafonía "a fin de que existan las condiciones de uso que merece la ciudadanía”, señala la ATM. Pero, la solución integral y definitiva se verá en el segundo semestre de 2022.