ATM
Promesa. La ATM anunció que instalará 24.000 cámaras de seguridad en taxis buses y transporte escolar.Cortesía

La ATM dice que las cámaras en la metrovía serán para monitorear, ver siniestros o infracciones

Responde tras la incertidumbre de ciudadanos que, manifiestan, será para notificar sobre quien invada el carril. La entidad dice que aún no se han colocado

Su principal función es monitorear el sistema y, de paso, ver siniestros o infracciones. Esa es la utilidad que tendrán las cámaras que se instalarán en las unidades de la metrovía (interiores y exteriores), en Guayaquil, de acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).  

Esto lo aclaró el de institución a EXPRESO tras viralizarse una imagen en la que se observa una presunta instalación del aparato en la parte trasera de uno de los vehículos, y con la que ciudadanos indican que servirá para ver quién invade el carril de uso exclusivo del sistema. 

equipos transporte

Listos los equipos que se colocarán en la transportación para ofrecer seguridad

Leer más

"Pero todavía no empieza la instalación; la misma función (tendrán) en buses, taxis y escolares... Seguridad", precisó el departamento de Comunicación de la ATM, al recordar que estos artefactos forman parte del proyecto de instalar 24.000 cámaras de vigilancia en vehículos. 

Sobre la consulta si servirán para identificar a los conductores que invadan el carril, se informó que "esas ya existen y están en las paradas". Mientras que, en octubre próximo se conoció que iniciará la colocación de estas en buses escolares.

En un tuit del Municipio, de julio de 2022, se comunicó que directivos de la ATM socializaron el proyecto con el que se instalarán 6.000 cámaras de videovigilancia y botones de pánico en unidades de transporte público, incluyendo expresos escolares, buses urbanos, metrovía y taxis.