asesinado adolescente
Autoridades se han reunido en un plantel de flor de bastión tras la muerte a tiros de un estudianteAMELIA ANDRADE

Adolescente baleado al salir de clases falleció en un hospital de Guayaquil

El hecho violento ocurrió en el bloque 9 de Flor de Bastión, el el noroeste de la urbe porteña. Autoridades se han reunido en el centro educativo

La madrugada de este viernes 16 de septiembre de 2022, los investigadores de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver de un adolescente, de 16 años, que fue baleado ocho días antes en el sector La Delicia, del bloque 9 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

632398d5ce297

Cinco detenidos en la Isla Trinitaria

Leer más

La víctima, un estudiante, acababa de salir de clases cuando resultó herido y fue llevado de urgencia al hospital Monte Sinaí. Luego habría sido derivado al Abel Gilbert Pontón, del suburbio, donde pereció por la gravedad.

En el sitio, la mañana de este viernes, se han reunido varias autoridades para dialogaron con los padres de familia, quienes reclaman por falta de seguridad y piden no tener clases presenciales.

El centro educativo se encuentra bajo fuerte custodia militar. También hay policías y agentes de Tránsito. Los lugareños lamentan que, luego de ocurrida la desgracia, se vea el aumento de la fuerza del orden.

Extraoficialmente se conoció que en el sector, en los alrededores de la unidad educativa, existiría una disputa entre bandas por el tráfico de drogas. Esta institución se encuentra ubicada en el distrito Nueva Prosperina, considerado el más violento de la Zona 8, de la que hacen parte Guayaquil, Samborondón y Durán.