WhatsApp Image 2022-12-02 at 20.30.03
Hecho. Uno de los tres afectados en el accidente falleció dentro del bus.CARLOS KLINGER

Ascienden a tres los muertos por un choque entre un bus y un camión en la vía a la costa

Entre las víctimas está una pareja. El percance también dejó 15 heridos

El número de víctimas mortales del percance ocurrido la tarde del viernes 2 de diciembre en el kilómetro 83 de la vía a la costa, entre un bus de transporte interprovincial y un camión que transportaba arena, aumentó a tres y los heridos a 15.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 8.11.40 PM

Un bus se accidentó en la vía a la costa y dejó varios heridos

Leer más

Entre las víctimas mortales están dos mujeres y un hombre, dos de ellos eran pareja y vivían en Guayaquil, indicaron sus familiares.

Los cuerpos fueron trasladados hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para la autopsia.

Un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) manifestó que una de las víctimas mortales falleció dentro del bus y las otras en las casas de salud donde fueron trasladadas.

“Aún estamos estableciendo las causas y las responsabilidades del percance. Posiblemente una desatención de uno de los conductores pudo originar el accidente”, indicó el investigador de la OIAT.

En un video que testigos grabaron en el sitio del incidente se observa averiada la parte frontal de la unidad de transporte. El camión, en cambio, tenía dañada la puerta trasera del contenedor.

En el accidente, personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil logró liberar del interior del transporte a uno de los pasajeros, quien de inmediato fue asistido por paramédicos y luego llevado a una casa de salud. Alrededor de siete personas más fueron trasladadas a casas de salud de la urbe porteña, Playas y Ancón.