Un asalto en la facultad de Ciencias Naturales pone en alerta a los estudiantes

Según la policía, el delito se cometió cuando el establecimiento se quedó por varias horas sin guardianía.

28 ago 2019 / 18:31

La tarde del martes 28 de agosto de 2019, estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, ubicada entre las avenidas de Las Aguas y Juan Tanca Marengo, cerca del cerro de Mapasingue, reportaron un asalto a mano armada en el interior del centro de estudio.

Dos chicos, quienes estaban en el bar, fueron abordados por antisociales que llegaron en un auto y violentamente les quitaron los celulares, incluso le propinaron un cachazo en la cabeza a una de las víctimas por resistirse al robo.

El capitán Freddy Sarzosa, jefe del Circuito Mapasingue del Distrito Florida, al que pertenece el sector donde se suscitó el hecho, confirmó a EXPRESO el asalto. Y añadió que ocurrió debido a la ausencia de los guardias de seguridad que vigilan el establecimiento. “Los guardias tuvieron que ausentarse y los antisociales aprovecharon”, indicó, comentando que se trataría de un asalto premeditado.

Según Sarzosa, luego del hecho, han coordinado con los guardias para estar en constante contacto. Es decir, a través de mensajes y llamadas, los vigilantes alertarán a los policías de la presencia de vehículos y personas sospechosas merodeando la facultad.

También detalló que desde el martes las motos patrullas rondan el centro de estudio, especialmente en horas estratégicas, para evitar ocurran más delitos.

No obstante, a través de redes sociales los alumnos de esa facultad reclaman más seguridad y dicen sentirse desamparados, porque no es la primera vez que les roban y hurtan sus mochilas, carteras y celulares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA