Artistas urbanos se expresan a través de un mural

Miembros de la agrupación ‘Clásicos’ dibujaron al cantante Julio Jaramillo.

14 ago 2019 / 20:53

Una pared gris entre las avenidas Velasco Ibarra y Barcelona de la ciudadela Bellavista, fue el lienzo donde varios artistas urbanos pintaron, la tarde del 14 de agosto, un colorido grafiti en el que sobresale el retrato del cantante guayaquileño Julio Jaramillo y la palabra ‘clásicos’.

Los autores de la obra son integrantes del colectivo Clásicos, conformado por seis organizaciones juveniles (GDN, LDS, CTS, NPE, RP y LGP), que en la década de los 90 mantenían rivalidades.

El artista urbano Willian Pino, cuyo seudónimo es ‘Bufón 27’, señaló que tuvo la aprobación del propietario del inmueble para realizar el mural, de aproximadamente 20 metros de longitud y tres de altura. Contó que luego se logró un acuerdo junto a sus compañeros para dibujar al denominado ‘Ruiseñor de América’, por ser un personaje “clásico en nuestra historia y nosotros también lo somos en nuestra generación”.

Pero aclararon que el principal objetivo de realizar estas actividades es poder llevar el arte urbano a comunidades que tengan altos índices de inseguridad. “La idea es tener un mensaje positivo para la sociedad. Por medio de estas acciones se refleja nuestro arte urbano y deberían repercutir en las próximas generaciones”, dijo Michael Muñoz integrante de la agrupación.

Frank Segovia, más conocido como ‘Rudo 58’, mencionó que en los próximos días esperan realizar un mural cerca de la ‘Entrada de la 8’ para concienciar a los jóvenes del sector sobre los problemas de drogas y pandillas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA