Convenio UniArte
Bradley Hilgert, vicerrector académico y Elena Machuca, ministra de Cultura y Patrimonio, firmaron el documento.Cortesía

Artistas y gestores culturales validarán trayectorias en la Universidad de las Artes

La Academia y el Ministerio de Cultura y Patrimonio firmaron un acuerdo con este objetivo

Un convenio específico de cooperación firmado entre el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Universidad de las Artes, permitirá validar las trayectorias de artistas y gestores culturales, así como la entrega de títulos de tercer nivel y la posibilidad de cursar estudios de cuarto nivel.

Riesgo

Estudiantes promueven la prevención y control de riesgo en habitantes de Durán

Leer más

El documento suscrito este martes 14 de septiembre, en la Biblioteca de la Universidad de las Artes, en Guayaquil, permitirá que los saberes artísticos y culturales se repliquen a través del sistema educativo, contribuyendo a la mejora cualitativa de las capacidades del sector.

Los beneficiarios estarán habilitados para convertirse en docentes en escuelas y colegios, además accederán a puestos de trabajo que requieran títulos tercer nivel.

‘‘La firma de este convenio constituye una herramienta valiosa para reconocer esa trayectoria, la dedicación constante de parte de quienes han apostado por el arte como su forma de vida’’, expresó la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca.

Este proceso inició en el 2018 y se retoma con esta tercera convocatoria en la que se validará a 60 beneficiarios y en la que el Ministerio de Cultura y Patrimonio aporta 40.000 dólares, se informó.

convenio UG

Universidad de Guayaquil busca nuevas espacios para las prácticas de sus estudiantes

Leer más

El reconocimiento de saberes permite que su impacto sea exponencial, cualitativo y simbólico.