Guayaquil

Guayaquil: Artistas de la calle buscan dejar atrás la pandemia

Aumentan sus presentaciones en otros espacios cerrados de la ciudad

IMG-20211207-WA0017
Presentación. Entre las presentaciones están las estatuas vivientes, en los malecones de la ciudad.Cortesía

Teatreros, humoristas, mimos, músicos, cosplayers, estatuas vivientes, entre otros, siguen sumándose a los espacios culturales de la ciudad; y, con ello, intentan salir adelante tras la afectación que también tuvieron por la pandemia de la COVID-19.

Son 80 artistas independientes que ya se suman al concepto de Guayaquil brilla otra vez, impulsado por la Fundación Malecón 2000, con el objetivo de reactivar la cultura y su economía.

niños zombies

Un actor que busca evitar ‘niños zombis’

Leer más

El proyecto comenzó en julio de este año con 50 artistas y ahora suman más talentos, que realizan sus presentaciones en explanadas, camineras y ágoras de los malecones 2000 y del Salado.

Alfredo Méndez, presidente de la Asociación de Teatreros, Humoristas Urbanos Afines (ATUA) y con una trayectoria de 25 años en el mundo del espectáculo, será parte del grupo de artistas que llevarán su espectáculo a uno de los malecones. Antes se presentaba en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en el centro de la urbe.

Actores ecuatorianos

Hacer reír en tiempos de cuarentena

Leer más

“No esperábamos la pandemia. En el tema del trabajo todos los compañeros del arte y de la comedia nos sentimos afectados, fue dura la situación y por eso la activación para nosotros es una alegría (...)”, dijo Méndez.

La presentación de artistas y actividades variadas se desarrollan de jueves a sábados desde las 16:00 hasta las 23:00 en La Bota y Malecón del Salado. También hay personajes navideños que se presentan en la tarde y noche los viernes, sábados y domingos.