EziCnuwXoAMCilm
Programa. El Banco de Alimentos Diakonía es una de las filiales de la Arquidiócesis.Cortesía

La Arquidiócesis de Guayaquil lanza campaña que busca darle soporte a las labores sociales

Se denomina ‘Dar Esperanza’. Favorece a catorce entidades filiales. 

No desmayar en la tarea de continuar con la labor social en la ciudad. Es la misión que Donny De León, padre de la parroquia Santísimo Sacramento, se ha trazado con la campaña ‘Dar Esperanza’. La iniciativa busca recaudar fondos con el propósito de darle soporte a catorce instituciones filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil, que brindan apoyo a personas en diferentes ámbitos.

De León es el vocero de la campaña, lanzada el pasado fin de semana, y reconoce que uno de los efectos de la pandemia de la COVID-19 es que los ingresos y donaciones disminuyeron notablemente; pero resalta que a pesar de ese escenario, filiales como el Banco de Alimentos Diakonía no bajaron los brazos en su misión de ayudar.

“Tuvieron un movimiento y protagonismo durante todo el confinamiento. Es claro que se redujo la actividad económica y por eso es la razón de ser de la campaña, dar esperanza, de brindar un granito de arena y de despertar la solidaridad”, detalla el sacerdote a Diario EXPRESO.

FUNDACION RESO (33290583)
Labor. El refugio RESA brinda asistencia a personas en situación de calle.JIMMY NEGRETe / expreso

Menciona que el más reciente fruto de la cruzada es el centro de rehabilitación llamado Comunidad Terapéutica Juan Pablo II, ubicado en la avenida Las Américas, por lo que puntualiza que si bien estas obras ya se hacían desde hace años en la urbe, ahora plantea que tengan continuidad.

También es consciente de que cada vez hay más personas necesitadas en la ciudad, ya sea en situación de calle o que buscan atención médica. “Esperamos sustentar las obras ya existentes. Aunque parece que la situación mejora, todavía siguen necesitando”, afirma.

BOMBEROS

Bomberos y Banco de Alimentos unen esfuerzos para familias damnificadas

Leer más

Adelanta que la Red Educativa Arquidiocesana (REA) impulsa de manera paralela la campaña ‘Mochila Digital’, con el propósito de ayudar a niños que no tienen las posibilidades para acceder a las clases virtuales, sobre todo a pequeños de zonas vulnerables de Guayaquil, Santa Elena, Daule y Nobol.

Son más de 10.000 beneficiarios, indicó el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, durante la presentación oficial de la campaña vía redes sociales.

Quienes deseen colaborar en esta iniciativa pueden hacerlo a través de la página web www.daresperanza.org donde, además, está detallada la gestión que ofrecen las entidades filiales de la Arquidiócesis que van desde alojamiento temporal hasta alimentación y educación.