operativo
El control que se realizó este viernes 13 de agosto a la entrada de la 8.Cortesía

Armar un megaoperativo un día después de un sicariato no dio resultados

El control se realizó este viernes, a la entrada de la 8, al norte de Guayaquil y no encontraron novedades de importancia, según la Policía

Los casos se sicariatos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) no hay quien los  pare. De enero a agosto de 2021 suman 348 muertes violentas, son 136 más que en el 2020, según los datos de la Policía Nacional. El último hecho fue el pasado jueves 12 de agosto, cuando tres hombres que iban en una moto dispararon a una persona que caminaba junto a un menor de edad.

06082021 El Tema es En (6879310)

Fausto Buenaño: "Los delincuentes buscan a los barrios desorganizados"

Leer más

Cada vez que ocurre un delito, la Policía Nacional reacciona con megaoperativos, pero la ciudadanía no quiere más reacciones sino prevención, tal como lo han manifestado una serie de reportajes que  EXPRESO ha publicado.

No obstante hoy, viernes 13 de agosto, se dio un megaoperativo a la entrada de la 8, en la avenida Casuarina, con 50 uniformados. En el control registraron a 336 personas y 177 vehículos. Pero los resultados fueron los mismos que otras ocasiones que se han aplicado esta estrategia: no encontraron novedades de importancia.

El operativo estuvo a cargo del coronel Henry Tapia la Fuente, quien señaló que de acuerdo a la georreferenciación del delito que analiza el Departamento de Análisis de Información, la entrada de la 8 es un sector es muy concurrido y allí se dan asaltos, robo de automotores, microtráfico y otros conexos, por lo que solicitó a la comunidad que denuncien estos hechos en la Fiscalía o den información a los policías de la zona.

Ayer, cuando recién se había cometido el sicariato se persiguió a Erick Alexander Hermenegildo Ayón, quien intentó disparar al policía, según detalló la entidad. El agente haciendo uso progresivo de la fuerza se defendió, a consecuencia de ello el supuesto delincuente salió herido y falleció.