La Armada aclara que la terminación del contrato del dragado es por mutuo acuerdo

De acuerdo al oficio, el Servicio de Dragas habría firmado, el 18 de abril de 2018, el contrato sin contar con la maquinaria para la ejecución del trabajo.

23 ago 2019 / 14:55

La Armada reacciona. A través de un comunicado, la institución militar aclaró que la terminación del contrato para el dragado del río Guayas fue por mutuo acuerdo de las partes y no unilateralmente como dijo el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

“Expresamos nuestro respeto al criterio del señor prefecto; no obstante, ponemos en conocimiento de la ciudadanía, que la Prefectura y la Armada acordaron, mutuamente, la finalización del mencionado contrato y por tal motivo la Prefectura de la provincia del Guayas remitió legal y documentadamente las razones técnicas y económicas para proceder de esa manera”, reza parte del comunicado.

La institución, sin ahondar en detalles, asegura que mantuvieron conversaciones con el Gobierno del Guayas como lo hacen cuando se generan discrepancias con otras instituciones para resolverlas.

“El pronunciamiento oficial de la Armada se realizará dentro del plazo establecido por la Prefectura del Guayas”, recoge el documento refiriéndose al plazo de 10 días para que la Armada, como el ente que regenta el Servicio de Dragas, responda con argumentos, justificaciones o verificaciones a la decisión de la Prefectura.

El prefecto Morales, el pasado 21 de agosto, remitió a la Armada un oficio con la decisión “anticipada y unilateral” del contrato para el dragado del río Guayas, argumentando incumplimiento de la contratista y un supuesto sobreprecio. De acuerdo al oficio, el Servicio de Dragas habría firmado, el 18 de abril de 2018, el contrato sin contar con la maquinaria para la ejecución del trabajo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA