Árboles de la calle 29 son retirados por la llegada de la Metrovía

La construcción de la infraestructura de la troncal 4 del sistema de transporte trae cambios en el Suburbio oeste.

12 abr 2019 / 19:48

Decenas de pequeños árboles que estaban ubicados a lo largo de la avenida Assad Bucaram, conocida como la calle 29, han sido retirados o podados por la construcción de la troncal 4 de la Metrovía, que unirá al suroeste con el centro de la urbe.

Las obras se iniciaron este lunes 8 de abril, en la segunda arteria principal del Suburbio, después de la calle Portete. Sin embargo, el tratamiento que se está dando a las plantas, así como el cierre de uno de los carriles de la calle, tomó por sorpresa a los moradores de este populoso sector.

“No nos avisaron nada, solo sabemos que pasarán los buses de la Metrovía. Una maquinaria llega desde el mediodía hasta las 15:30 y se llevan a los árboles, no sabemos si los van a replantar o no”, dijo a EXPRESO Mariuxi Gómez, propietaria de un negocio de frutas en la 29 y Elena Valle.

Rolando Espinoza, residente de las calles 26 y la N, también lamenta la extracción de los árboles. Argumenta que la vegetación es reducida en esta populosa zona. “Solo hay árboles en los parques”, asegura.

Andrea Fiallos, presidenta de la Fundación para la Protección de los Árboles La Iguana, opina que estos cambios que tiene Guayaquil,“ y de los cuales se refieren con el nombre de desarrollo, progreso o avance, realmente han creado más caos y sobre todo el detrimento de los espacios naturales que son siempre sacrificados por las obras”.

A la altura de la avenida Portete también se observan los trabajos de construcción. No obstante, en este tramo aún no se registra el retiro de las palmeras que dan atractivo a la arteria.

Se prevé que las obras concluyan en un tiempo máximo de 360 días. La estación de la nueva troncal estará asentada en el terreno donde operaba el desaparecido Batallón del Suburbio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA