ARBOL INCLINADO.
Situación. Al menos cuatro árboles están inclinados a lo largo de la arteria.Amelia Andrade / Expreso

Guayaquil: Árboles inclinados en la avenida Barcelona

Al menos son cuatro y se encuentran en un tramo de la arteria

A unos 200 metros del puente de la 17, sobre la avenida Barcelona, al sur de Guayaquil, al menos cuatro árboles de caoba colocados en macetas se encuentran inclinados. Los moradores y trabajadores aledaños presumen que están en ese estado luego de la lluvia que soportó la ciudad por más de 15 horas, el pasado lunes 8 de marzo.

En una de las macetas se observa que la estaca que sostenía a uno de los árboles está rota, lo que ha ocasionado que este cuelgue y llegue hasta un tramo donde está instalada la ciclovía. Los otros, en cambio, complican el caminar de los peatones o residentes.

acacia 1

Seis acacias azules reemplazan a las especies taladas en Puerto Santa Ana

Leer más

“Sucedió hace pocos días. Las cañas no soportaron y ahora (los árboles) están virados. También puede ser que estén así por los fuertes vientos”, comentó Viviana Calderón, moradora que solicita que se realicen trabajos de mantenimiento a los árboles que están sobre la arteria.

Así como ella, los habitantes del sector se muestran preocupados de que otros árboles también se inclinen por las lluvias.

ARBOLES PUERTO SANTA ANA

Guayaquil: La tala de seis árboles alarmó a la ciudadanía

Leer más

En septiembre de 2020, la dirección de Áreas Verdes del Municipio colocó 24 árboles de este tipo en macetas, en la acera norte de la ciudadela Bellavista, a lo largo de la avenida Barcelona. Asimismo, en la ciudadela Ferroviaria, hasta la calle Ismael Pérez Pazmiño, dando un total de 61 árboles.

El director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, indicó que este trabajo es parte de la primera etapa del circuito de la ciclovía y se complementa con la siembra que se llevó a cabo en el parterre central de la vía.

arbol
Hecho. Algunos árboles están inclinados. La ciudadanía teme que otros corran con la misma suerte.Amelia Andrade / Expreso