Guayaquil

Anuncian reparación en la avenida Cayetano Tarruel

Esto se da tras los reclamos de conductores y moradores por las grietas y fisuras. La inversión municipal es de 1’100.000 dólares

AV CAYETANO TARRUEL  1
Escenario. Así se encuentra esta arteria del sur de la ciudad.Cortesía

Las grietas y el desgaste son evidentes a lo largo de la avenida Cayetano Tarruel, en el sur de Guayaquil. Las quejas por el mal estado de la calzada han sido compartidas por diferentes moradores y conductores ya sea de las líneas de buses o de vehículos particulares. 

Ante estos pedidos, el Municipio dio a conocer que a partir de este martes 25 de mayo la transitada calle entrará a reparación en una primera fase, desde la calle 49 SO Juan Montalván Cornejo hasta la calle 50 SO Los Esteros.

Carlos Rivas, de la dirección de Obras Públicas, indicó que esta intervención incluye arborización en las aceras, cambio de aceras y bordillos y repotenciación del sistema de agua potable y aguas servidas.

baches (33143625)

Alcaldía de Guayaquil: “Todos los años habrá baches”

Leer más

La reconstrucción de la calzada abarca 335 metros con un ancho de vía de 10,20 m de cada lado. El área a pavimentar es de 9.400 m2, por lo que se procederá a la remoción de la calzada, excavación, colocación de base de agregados estabilizados con cemento portland y material de préstamo importado, indicó el Cabildo. La inversión es de 1’117.917 dólares.

Durante la intervención se cerrará un carril de la vía, y el plazo es de 180 días. Debe terminar el 16 de noviembre de 2021.