Libros y portafolios
En los planteles educativos se reciben los portafolios y textos escolares.Juan Faustos / EXPRESO

El año lectivo en el régimen Costa termina frente al computador

Padres entregan portafolios y devuelven los textos escolares que el Ministerio de Educación les prestó a sus hijos

Este jueves 11 de marzo, más 2’400.000 estudiantes de planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Costa-Galápagos, culminan el año lectivo de la misma forma en que lo iniciaron el 1 de junio: frente a la computadora.

Clases en  casa

Con un adecuado control, el retorno a las aulas es seguro

Leer más

Debido a la pandemia por COVID-19, las instituciones educativas desarrollaron las actividades escolares bajo la modalidad no presencial. Quienes tienen internet y equipos tecnológicos lo hicieron de manera virtual; y quienes no cuentan con estos recursos adoptaron el plan educativo ‘Aprendemos juntos en casa’, dispuesto por el Ministerio de Educación, que incluyó programas de radio y televisión o la entrega de guías pedagógicas impresas.

El año lectivo culmina con la preocupación de padres de familia por los vacíos de aprendizaje que tienen sus hijos por la modalidad de enseñanza impartida, tomando en cuenta las falta de herramientas tecnológicas en más de un millón de niños del ciclo Costa.

Escuelas improvisadas

Escuelas presenciales, pero improvisadas

Leer más

Padres de familia de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) acudieron, este miércoles 10 de marzo, a los planteles de sus hijos para entregar los portafolios escolares de sus hijos.

Este instrumento (cuaderno, carpeta, bitácora o una caja con la recopilación de sus actividades, entre otros), o digital (vídeos, álbumes digitales, CD, PDF o grabado en unidad USB, entre otros), permite evidenciar el proceso de aprendizaje, así como los logros alcanzados durante la emergencia sanitaria.

También devolvieron los textos que el Ministerio de Educación entregó ‘en calidad de préstamo’, al inicio de clases.

El próximo año lectivo 2021-2022 está previsto que inicie el 7 de mayo. La modalidad de estudios que se adopte dependerá mucho de la evolución de la pandemia y de la valoración que realice el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.