Los guardacostas abren sus puertas al público

En el muelle del Yacht Club Naval se exhiben los equipos de trabajo de los guardiamarina. Se puede visitar la lancha Isla Isabel.

18 may 2019 / 18:11

Decenas de personas acudieron este sábado 18 de mayo de 2019, a la casa abierta que realiza el Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador (Coguar), con motivo de su Trigésimo Noveno aniversario.

El evento se desarrollará hasta las 17:00 del domingo 19 de mayo, en el muelle del Yacht Club Naval.

El público puede conocer cascos toletes, ametralladoras y equipos antinarcóticos, así como armamento que utilizan los guardiamarina para proteger el espacio marítima nacional.

En este lugar, los niños tendrán la oportunidad de preguntar sobre el servicio que presta cada uno de esos elemento y vestir— por unos minutos— los atuendos que caracterizan a los guardiamarina.

Los visitantes también pueden recorrer las instalaciones de la lancha guardacostas Isla Isabela y conocer los procedimientos, técnicas y tecnología utilizadas en el combate de las actividades ilícitas.

La lancha, tipo transoceánicas fue construida en Astinave EP. Su principal labor es resguardar la zona económica exclusiva de las Islas Galápagos. La lancha cuenta con una eslora de 50 metros, calado de 3,50 metros y una velocidad máxima de hasta 22 nudos. Tiene capacidad para 26 tripulantes.

Los visitantes dentro del recorrido por la lancha guardacostas, pueden escuchar exposiciones sobre sus principales actividades de vigilancia y control de actividades ilícitas como contrabando de combustible, narcotráfico, pesca ilegal, entre otras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA