colegio Juan  Bautista
Un patrullero estuvo apostado en las afueras del colegio Juan Bautista Aguirre de Daule, luego del asesinato de un estudiante.Édgar Romero / EXPRESO

Analizan video para identificar a los asesinos de un estudiante de un colegio de Daule

El hecho ocurrió la noche del 24 de mayo, a pocas cuadras del plantel, cuando el joven salía de clases

Este miércoles 25 de mayo, el fiscal Walter Jaramillo Lino y agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre revisaron una cámara de seguridad ubicada a diez metros del colegio Juan Bautista Aguirre, de Daule, para tratar de identificar a los autores del asesinato del estudiante Roberto Carlos Gutiérrez, de 20 años, ocurrido la noche del martes pasado.

colegios inseguros

El peligro se centra en los exteriores de los colegios

Leer más

El jefe encargado del distrito policial de Daule, mayor Henry Meneses, guarda hermetismo sobre este y otros casos delictivos.

EXPRESO también buscó una entrevista con Sabrina Zúñiga, directora del distrito de Educación de Daule, sobre este hecho que ocurrió a la salida del plantel, pero una vocera expresó que no tenía autorización para dar declaraciones.

En el plantel las actividades escolares se desarrollan con normalidad; pero los docentes evitan hablar de lo sucedido.

Mientras, en la sala de la vivienda del occiso, ubicada en la ciudadela Centro Agrícola de Daule, sus familiares lamentaban lo sucedido.

“Me quedo sola para siempre, te me vas hijito de mi vida”, exclamaba Cruz Franco, abuelita de joven que fue acribillado por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, quienes le descargaron alrededor de cinco disparos que se alojaron en el tórax, brazo izquierdo y pierna derecha.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 14.32.19 (1)

Colegios se amurallan por la droga

Leer más

Él era el mayor de tres hermanos y cursaba el tercer año de bachillerato en la sección nocturna el mencionado plantel. Desde hace ocho meses, durante el día laboraba como tricimotero de su natal Daule, comentó entre lágrimas John Gutiérrez, padre de la víctima.

Mientras, Lucía Lavayen, pidió justicia para su hijo. “Roberto nunca se portó mal con nadie, si le pedían ayuda y estaba a su alcance, él ayudaba. No sé porque le hicieron esto, si no tenía enemigos, ni problemas con nadie, lo que le hicieron a mi hijo tarde o temprano tendrán que pagarlo, Dios nunca olvida”, manifestó.