agucero
Interagua desplegó ocho hidrocleaners para los sectores donde se reportaron agua estancada.Cortesía

Guayaquil: en análisis situación de dos estructuras caídas tras fuerte aguacero

Ocho sectores de la ciudad se inundaron durante horas. La fuerte lluvia coincidió con marea alta

Equipos de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) del Municipio de Guayaquil analizan la situación de los afectados del colapso de dos estructuras, en la cooperativa Sergio Toral y en el bloque 9 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil; ocurrido durante el último aguacero que se registró en el Litoral, el domingo 20 de marzo de 2022.

delfin emelec

Por la lluvia, Emelec y Delfín jugarán este lunes 21 de marzo

Leer más

Las novedades fueron reportadas desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), desde donde también se dio a conocer la caída de dos árboles producto de la fuerte lluvia, en vía a la costa y en Urdesa Central.

Equipos de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes retiraron los árboles caídos. No se reportaron heridos ni pérdidas materiales.

lluvias

Alerta por pronóstico de lluvia de gran magnitud

Leer más

Mientras, ocho hidrocleaners de Interagua atendieron zonas con acumulación de agua. El aguacero, que vino acompañado de una fuerte tormenta eléctrica, coincidió con marea alta, según el Municipio.

La zonas atendidas fueron: Malecón Simón Bolívar, Domingo Comín y Roberto Serrano, Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, Los Vergeles, Federico Godín y Carlos Guevara, entre otros. Dos horas después se logró disminuir el nivel del agua.

Malecón de Ballenita

El agua perfora un tramo del malecón de Ballenita

Leer más

Para la noche de este lunes 21 también hay pronóstico de fuertes lluvias que coincidirán con marea alta. Las previsiones se mantienen hasta este martes 22.