concurso de oratoria
Dayana Flores junto a sus compañeros y maestros.Cortesía

El amor por Guayaquil inspira a los estudiantes en un concurso de oratoria

Los jóvenes hicieron un alto a las clases para rendir su tributo a la urbe

Estudiantes de las unidades educativas de los 12 distritos de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón participaron en el concurso de oratoria ‘Guayaquil, juntos lo hacemos posible’, con el que rindieron homenaje a la ciudad en sus 487 aniversario de fundación que se celebra el 25 de julio.

feria del libro

La Feria del Libro y la Lectura vuelve a la Kennedy

Leer más

Dayana Flores, de la Unidad Educativa Aguirre Abad, obtuvo el primer lugar en este evento organizado por la Subsecretaría de Educación y la Gobernación del Guayas.

Con voz fuerte y clara, la joven hizo un recorrido por los principales sitios turísticos de Guayaquil. Con su rostro tranquilo y con cada uno de sus gestos dio vida a la historia de la ciudad del Cerrito Verde (actualmente cerro Santa Ana); a la transformación de sus calles, plazas y avenidas que la han ubicado como una urbe de destino turístico obligado para nacionales y extranjeros.

Además, hizo gala de sus dotes de declamadora, al resaltar emocionada a Guayaquil. “Es una ciudad patrimonial, altiva, soberana y hospitalaria, cuna de libertad y progreso que ha logrado afianzarse con amor y respeto”, expresó, con los puños en alto.

concurso oratoria
Durante el evento, los estudiantes flameaban banderines con lo colores celeste y blanco.Cortesía

Los parques, las plazas, monumentos e iglesias, el arte en las calles exhibidos en murales y vitrales que adornan los puentes y edificios, formaron parte de las declamaciones de los otros participantes.

El concurso tuvo como finalidad que los estudiantes muestren sus habilidades, creatividad, desenvolvimiento escénico y el valor de sus voces.