Operativo contra tramitadores de licencias deja como saldo tres detenidos

Entre los indicios figuran más de seis mil dólares en efectivos y nueves CPUs.

22 oct 2019 / 00:06

Tres detenidos por el delito de asociación ilícita, fue el resultado de un operativo contra tramitadores de licencias, que se realizó la madrugada de hoy, lunes 21 de octubre, en las inmediaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicado en las calles Brasil y Chimborazo. Uno de los apresados es funcionario de la institución.

En la cruzada participaron, Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas; Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE y elementos de la Policía Nacional y la Fiscalía. En la intervención se allanaron siete inmuebles: cuatro domicilios, una institución pública (CTE) y dos cybers, ubicados en los distritos 9 de Octubre, Modelo, Sur y Portete.

Allí se recabaron indicios asociativos y elementos de convicción, que permitirán a las autoridades, establecer la relación entre la materialidad del delito investigado y la participación de sus integrantes. Entre los vestigios figuran nueve CPUs, tres computadoras portátiles, 6.460 dólares en efectivo y 50 documentos varios.

Los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Mientras que los indicios aprehendidos serán ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA