bengalas
La Policía Nacional llegó hasta el sitio y descartó la alertaCORTESÍA

Guayaquil: Una nueva alerta de bomba provocó miedo en vía a la Costa

La Policía Nacional la descartó e informó que se trataban de bengalas que ya habían sido utilizadas

Los moradores de vía a la Costa amanecieron entre el miedo y la zozobra, ya que una alerta de bomba alteró los planes de muchos residentes.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.05.02 AM

Amenazas de bomba hicieron que padres retiren a sus hijos de escuelas de la Isla Trinitaria

Leer más

Cerca de las nueve de la mañana empezó a difundirse en redes sociales un video donde los moradores del kilómetro 8 a la altura de la urbanización Puertas del Sol en vía a la Costa, corrían desesperadamente por una alerta de bomba. 

En el parterre que separa las vías se encontraban lo que aparentemente eran tres tacos de dinamita, esto provocó el miedo de los moradores del sector, que empezaron a huir, mientras que los conductores se movilizaban desesperadamente.

Minutos después llegaron los uniformados de la Policía Nacional para verificar lo ocurrido y se confirmó que se trataba de una alerta falsa

25 de julio

Alertan de otro coche bomba en el sur de Guayaquil

Leer más

Posteriormente la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil anunció en su cuentas oficiales que lo que encontraron fueron bengalas usadas lo que no representaba peligro.

El miedo se apoderó de los moradores del sector ya que en las últimas semanas varias bombas han sido detonadas en Guayaquil y Durán, incluso algunos ataques han sido en contra de la Unidades de Policía Comunitaria.