CIUDADANOS EN MOTO (7056524)
Hasta el momento rige la ordenanza que prohibe la circulación de dos personas en moto, en determinadas horas.JIMMY NEGRETE

Guayaquil espera respuestas para dar paso a la restricción de más de una persona en moto

La ATM solo podrá emitir citaciones por infracciones de tránsito. Los controles policiales y militares se mantienen

A propósito de la eventual restricción de que circulen dos personas en motocicleta en Guayaquil, la Mesa de Seguridad y Control del COE Cantonal le envió dos preguntas al gobernador del Guayas, Pablo Arosemena

Las inquietudes del organismo giran en torno a la cantidad de agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que ejecuten los controles en el Puerto Principal. Las interrogantes son las siguientes:

¿Cuántos efectivos policiales van a ser destinados al operativo de control delincuencial para la restricción de dos hombres en moto? ¿Cuántos efectivos militares va a destinar para controlar el porte ilegal de armas por parte de la delincuencia?

En la misiva, el ente señaló que el informe del COE Cantonal -respaldando la posición de Arosemena- no pasará a conocimiento del Concejo Cantonal hasta que la Gobernación dé a conocer cuántos son los "efectivos necesarios para controlar la delincuencia en Guayaquil". 

CIUDADANOS EN MOTO (7056550)

Dos en moto, la prohibición que se incumple a vista de todos

Leer más

Caso contrario, añadió, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), solo podrá emitir citaciones por infracciones de tránsito. 

Esto se da luego de que el lunes 25 de octubre se diera a conocer una acta de reunión de la Mesa de Seguridad en la que se detalló que la prohibición de dos personas en moto regirá durante la vigencia del Estado de Excepción, las 24 horas del día. Solo se permitiría que una persona circule en motocicleta.