duran radar
Desde el pasado 1 de diciembre la velocidad máxima permitida era de 50 km/hJUAN FAUSTOS SANDOVAL

Alcalde de Durán anuncia que se eliminarán las multas por exceso de velocidad en la avenida Nicolás Lapentti

Dalton Narváez confía en la modificación  de límite de velocidad de 50 a 70 km/ en la vía principal del cantón.  Se realizó el cambio de mando en el tránsito de Durán

Tras las quejas de miles de conductores por las multas impuestas a lo largo de la avenida Nicolás Lapentti, arteria principal de Durán, el alcalde del cantón anunció la eliminación de las sanciones. 

duran radares

La colocación de radares con reducción de rangos de velocidad ya irrita en Durán

Leer más

"Todas las multas por exceso de velocidad que se hayan establecido a partir del 1 de diciembre serán anuladas. Nadie deberá pagar esos valores", indicó el Dalton Narváez en una rueda de prensa que se brindó en el Parque Ecológico de Durán.

Además añadió que este viernes habrá una reunión para modificar el límite de velocidad en esa vía. "Ante el clamor ciudadano se ha propuesto el día viernes una reunión para lograr cambiar los límites de velocidad de 50 kilómetros por hora a 70. Confío en que se va a lograr este cambio", sentenció. 

Este jueves 8 de diciembre de 2022 se llevó a cabo la transferencia de competencias entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito y Movilidad de Durán (ATD) que se ejecutará desde las 00:00 del viernes 09 de diciembre. 

Agentes atd
Cerca de 50 agentes estuvieron presentes en el cambio de mandoJosue Andrade A

"Este es un día histórico para Durán. Vamos a darle a la ciudadanía lo que necesita y merece en cuanto a educación vial. Agradecemos a la CTE por todos los años de servicio. De todos modos siempre trabajaremos mancomunadamente", comentó Thelmo Orellana, gerente general de la Autoridad de Tránsito y Movilidad de Durán (ATD)

Durán Transito

Durán dirigirá el tránsito con agentes propios

Leer más

La ATD iniciará sus labores en el cantón Durán con 201 agentes civiles de tránsito que podrán elaborar desde este viernes partes por contravenciones, ejecutar cierres parciales y totales de vías, controlar el transporte comercial, vigilar los cumplimientos de las leyes de tránsito, entre otras competencias adquiridas.