Guayaquil

Agentes metropolitanos detuvieron a cinco antisociales

Los uniformados también frutaron varios robos, tras operativos en la ciudad por recuperar el espacio público

aGENTES METROPOLITANOS
Agentes metropolitanos trabajan en conjunto con la Policía Nacional.Archivos.

Tras operativos de recuperación de los espacios públicos, el lunes pasado agentes metropolitanos de Guayaquil detuvieron a cinco supuestos ladrones, en diferentes partes de la ciudad. Así lo anunció el Municipio de la ciudad, un día después.

En total fueron 42 sectores los recorridos. Algunos de esos: como los mercados Central y Caraguay, Bahía, avenida 9 de Octubre, Malecón, Registro Civil Sur, Entrada de la 8, Entrada Socio Vivienda, Mall del Fortín, Florida, Orquídeas, Hospital de los Ceibos, Roberto Gil Gilbert, clínicas móviles municipales, avenida Francisco de Orellana, Alborada, entre otros.

Presos recapturados

Militares se suman a los patrullajes en el cantón Durán

Leer más

Los uniformados municipales retuvieron a dos personas que amedrentaba a varios transeúntes para robarles, en el sector de la Bahía. Después del robo de un celular a una persona, los agentes lograron capturar al antisocial. Otra detención se dio en las calles Chimborazo y Huancavilca, donde frustraron un intento de robo a un transeúnte.

La tercera detención se dio a la altura del Puente de la Perimetral. Allí un ciudadano se sustrajo una reja de un bien público y fue detenido. Los antisociales fueron entregados a la Policía Nacional.

“Contribuimos a la seguridad ciudadana como una tarea accesoria en nuestra calidad de entidad complementaria de seguridad del Municipio de Guayaquil”, indicó el comandante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Jaime Dávalos.

El personal de agentes metropolitanos hace presencia en lugares conflictivos de la ciudad para trabajar de manera conjunta con Policía Nacional, Marina y Autoridad de Tránsito Municipal, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia.

El operativo inicial, el de recuperar espacios públicos, concluyó en el desalojo de 119 personas que emplean las aceras como lugar de reposo.