Guayaquil

Agentes buscan pistas para esclarecer el misterioso accidente de una avioneta

El aparato fue hallado incinerado en un camino de segundo orden del cantón Samborondón, en Guayas

Samborondón, avioneta quemada
Personal policial de diferentes unidades acudieron al sitio para recabar indicios del hallazgo.Édgar Romero

Un manto de misterio cubre el hallazgo de una avioneta, en el recinto Monterrey, límite de los cantones de Samborondón y Yaguachi, en la provincia del Guayas.

Los cuerpos fueron sacados de la avioneta y llevados al Instituto Forense de Guayaquil.

Videos captaron el momento en que la avioneta se estrella en un arrozal en Salitre

Leer más

Desde el mediodía de este 18 de abril de 2022, agentes del Servicio Preventivo de la Policía Nacional realizan varias pericias para esclarecer el aparente estrellamiento e incendio del aparato que, hasta el cierre de esta edición, no se sabía su procedencia.

Fueron agricultores del recinto Monterrey y La Palma quienes encontraron la nave incinerada cuando retornaban de sus labores, por lo que comunicaron de inmediato a la Unidad de Policía Comunitaria de Samborondón.

Samborondón, avioneta quemada
El aparato estaba completamente incinerado en su parte delantera. Se desconoce quien pilotaba la nave.Édgar Romero

Agentes de Criminalística y de la Policía Judicial trataban de tomar versiones a moradores, para esclarecer la hora exacta del accidente. Al parecer el piloto salió ileso. Se desconoce si iba acompañado.

Avioneta

Avioneta se accidentó en Salitre y deja seis muertos

Leer más

Los uniformados esperaban el arribo de personal de la Dirección General de Aviación Civil para determinar si la avioneta tiene o no matrícula ecuatoriana y cuál era su destino.

Carmen Chiriguaya manifestó que solo se escuchó un fuerte estruendo. “Salimos rápidamente al camino a ver qué era lo que había sucedido y nos topamos con la avioneta que estaba toda incendiada. Al parecer, una sola persona viajaba, no sabemos si es de fumigación o de paseo”, dijo la mujer.

Los policías que tomaron procedimiento evitaron dar declaraciones a la prensa. Mientras, los lugareños comenzaron a llevarse en camionetas las latas y fierros del aparato.