El hecho se registró en un local de comida rápida al norte de Guayaquil.
El hecho se registró en un local de comida rápida al norte de Guayaquil.Cortesía

Guayaquil: Agente de la Dinased se enfrentó a tiros con un delincuente

El policía había llegado a un local de comidas cuando un pillo ingresó a robar y sacó un arma de fuego. El individuo quedó en estado crítico

Un agente de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) resultó herido durante un enfrentamiento con un delincuente, suscitado la noche del jueves 21 de julio de 2022, en la ciudadela Ietel, cerca de La Garzota, en el norte de Guayaquil.

salsoteca

Otro hecho de sangre se registró en una salsoteca guayaquileña

Leer más

De acuerdo a la versión de testigos, el policía había llegado para comer junto a su familia y el pillo justo entró pocos minutos después, para pedir a los clientes -bajo amenazas- que entregaran sus pertenencias.

Y mientras se movía, el individuo apuntó al agente, quien vestía de civil. En consecuencia, al ver que su vida estaba en riesgo, el gendarme sacó su arma de dotación para pedir al asaltante que dejara de cometer el acto ilícito.

No obstante, el delincuente disparó en contra del investigador, quien tras sufrir heridas en un hombro logro reaccionar y descargar al menos seis detonaciones en contra del ladrón, quien quedó tendido en la calzada.

Luego, el sujeto fue llevado a un centro hospitalario, donde se comprobó que su estado de salud era crítico. El tipo no portaba documentos que permitieran conocer su identidad. Los agentes trabajan en establecer sus nombres.