Guayaquil

Adolescente terminó ahogado en el canal de la muerte

El cadáver apareció en el sector Casas Viejas, en la via a la costa

Familiares de joven ahogado
Familiares de joven ahogado en el canal de la muerteALEX LIMA

Veinte horas después de que un adolescente se ahogara en un conducto conocido como canal de la muerte en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil su cuerpo fue encontrado en el sector de Casas Viejas en el kilómetro 22 de la vía costa.

allanamiento

El terror acorrala a Durán

Leer más

Gabriel, quien tenía 17 años, salió a las 16:00 del jueves 8 de abril, de su casa ubicada en el sector de la Janeth Toral en compañía de varios amigos de su sector. Media hora después unos de los chicos regresó y le dijo a los familiares que Gabriel se había sumergido en el agua y ya no aparecía.

"Corrimos a buscarlo, llegó la Policía, pero toda labor fue en vano. Sabíamos que una persona que se desaparece del canal es imposible encontrarla viva. Solo queríamos hallar su cadáver", contó Katherine su hermana mayor.

La joven comentó que varias veces le habían advertido a Gabriel lo peligroso que era bañarse en este conducto ya que varias personas han muerto ahogadas. "Era la primera vez que se metía al agua, no sé que le dio por hacerlo, porque nos desobedeció", lamentó Katherine.

Los restos de Gabriel, quien el 24 de mayo próximo cumpliría 18 años, serán velados en la casa de un familiar en el suroeste de Guayaquil.