acuarela
Asistencia. La ciudadela del norte de Guayaquil participará en el acto cívico.Cortesía

La ciudadela Acuarela del Río se suma al saludo a la Aurora Gloriosa

El acto cívico se realiza desde 14 años y, por segunda ocasión, convoca a los vecindarios guayaquileños. Será en el amanecer del 9 de octubre

Las fiestas octubrinas se aproximan y en Guayaquil ya se alistan diferentes actos cívicos para conmemorar esta fecha. Es el caso del emblemático saludo a la Aurora Gloriosa, que este año cumple su décimo cuarta edición, pero la segunda en que incluye a los vecindarios porteños y que para esta ocasión se suman los vecinos de Acuarela del Río.  

Fernando Mancero, historiador y miembro de la Fundación Bienvenido Guayaquil, entidad que organiza la actividad ya conversó con los líderes y residentes sobre los lineamientos a seguir en la jornada, que se cumplirá durante el amanecer del 9 de octubre próximo. 

AURORA GLORIOSA (7142028)

El despertar de la Aurora Gloriosa en los barrios

Leer más

La pasada edición cuatro barrios participaron en el acto: la ciudadela 9 de octubre, Bellavista Alta, Martha de Roldós y Sauces 2. Los moradores, acota Mancero, están emocionados por nuevamente recuperar el civismo del pasado.

Ese día se conmemora la independencia de la urbe y se realiza a las 05.00, paralelamente, en el monumento a la Fragua de Vulcano, ubicado en la Plaza de la Administración, en el centro.

Mancero aspira que más líderes barriales se sumen a la actividad, por ello instó a que inscriban a sus sectores a través de un mensaje al correo: bienvenidogye@gmail.com