113 MUERTOS
Actividad. El acto se llevó a cabo en la intersección de Nueve de octubre y Malecón Simón Bolívar.Christian Vásconez / Expreso

Un acto recordó a las 113 víctimas por siniestros de tránsito en Guayaquil

Se levantó ese número con sus nombres. Se prevé llevarlo a los sitios donde ocurren más accidentes en la ciudad

En Guayaquil, entre enero y agosto de este año, han fallecido 113 personas y 2.000 resultaron heridas durante accidentes de tránsito. La cifra es alarmante, pero las secuelas en las familias que han perdido un ser querido son incalculables y van más allá de los números.

Ante ello, este domingo 15 de noviembre, fecha que se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Fatalidades de Tránsito, se levantó ese número con los nombres de las personas que han fallecieron en accidentes de tránsito en la urbe. 

Accidente

113 muertes durante siniestros de tránsito en Guayaquil este 2020

Leer más

La actividad, organizada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se llevó a cabo en la calle Nueve de Octubre y Malecón Simón Bolívar, donde también se ejecutó una feria de concienciación respecto a los siniestros de tránsito.

"Con pandemia y restricción vehicular se registra ese número de personas fallecidas. Los siniestros son evitables si se respetan las normas de tránsito. Buscamos reducirlos al 10 %", indicó Daniel Solórzano, director de Comunicación de la ATM.

Agregó que el número va a estar ubicado en las instalaciones de la entidad y posteriormente será llevado a los sectores donde ocurren más siniestros como, por ejemplo, la avenida Francisco de Orellana, la Perimetral, la vía a Daule, con el propósito que, según dijo, "la gente lo vea tome conciencia".

EstadísticasCada año, más de 1,35 millones de vidas se pierden en las carreteras del mundo y hasta 50 millones más de personas resultan heridas en incidentes de tráfico.

La organización de ciclistas Masa Crítica también se pronunció sobre el tema, a través de su portal, donde recordó a los cinco ciclistas fallecidos e igual número de denuncias de agresiones en la vía por parte de conductores de vehículos motorizados. 

"No son todos los choferes ni son todos los casos registrados, pero nos da idea de la desigualdad que se enfrenta a diario en nuestras calles", indicó la organización.