guayqquil
En los últimos años, Guayaquil, por su infraestructura y atractivos, se ha convertido en un gran centro de reuniones de negocios.expreso

Guayaquil acogió rueda de negocios de la industria del turismo de reuniones

Desde el 3 al 5 de junio la urbe fue sede de la Fiexpo Workshop & Technical Visit 2021, uno de los más importantes eventos de su tipo en Latinoamérica

Guayaquil fue sede de la Fiexpo Workshop & Technical Visit 2021, una de las ruedas de negocios más importantes en la Industria del Turismo de Reuniones en Latinoamérica. La actividad, que se realizó entre el 3 y 5 de junio de 2021, "consolida a la Perla del Pacífico como un destino de turismo de reuniones, congresos, exhibiciones e incentivos MICE (por sus siglas en inglés)", indicaron los organizadores.

Vista de un avión de Iberia en la Terminal 1 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Iberia recupera sus vuelos con América Latina, con 18 destinos para el verano

Leer más

Un total de 46 compradores internacionales de 14 países, incluido Ecuador, participan de este encuentro virtual que permitió conocer la oferta de los proveedores locales especializados en hotelería, empresas organizadoras de eventos, aerolíneas, transporte turístico, agencias de viajes e incentivos y tecnología audiovisual y digital.

Durante el workshop los expositores tuvieron la oportunidad de promover sus servicios que forman parte de la oferta MICE. Asímismo, mediante la rueda de negocios y networking, aportaron al desarrollo de la industria de reuniones de la capital del Guayas, generando redes de contactos internacionales y mostrando el potencial de la infraestructura turística con la que cuenta la ciudad.

Gracias a su infraestructura moderna, capacidad logística y servicios de excelencia, en los últimos años la ciudad "se ha consolidado como un destino de reuniones, ideal para todo tipo de eventos. Sus diversos escenarios contrastan con la belleza de la metrópoli y sus espacios turísticos de singular atracción, así como también cuenta con una amplia conectividad", indicó el Ministerio de Turismo, previo al encuentro.

El Turismo de Reuniones es un segmento que venía presentando un gran crecimiento en la última década y es por ello que Ecuador, y principalmente Guayaquil, se han convertido en un destino competitivo que abrió sus puertas a nuevas oportunidades como la industria MICE.

Víctior y Génesis

La pareja que te convencerá de que tu próximo viaje sea por Ecuador

Leer más

Actualmente, la también llamada Ciudad del Puerto cuenta con el Sello Safe Travels, insignia que reconoce el buen trabajo y compromiso de la localidad en la implementación de los protocolos de bioseguridad.