El abuso del ruido obligó el retiro de cornetas en 40 buses

El operativo se desplegó en un tramo de la avenida José de Antepara, afectada por la contaminación auditiva.

20 ago 2019 / 17:26

Cuarenta cornetas fueron retiradas la mañana del 10 de agosto de buses provenientes de Durán y que circulan por la avenida José de Antepara. Los dispositivos fueron incautados en un operativo que desplegó personal la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desde las 06:30 hasta las 08:00.

Con la intervención se espera bajar el índice de contaminación auditiva que afecta a la vía, desde Vicente de Piedrahíta hasta Primero de Mayo.

Diario EXPRESO publicó hace una semana el malestar de habitantes y peatones por el excesivo ruido proveniente de las cornetas instaladas en buses, cuyo uso está prohibido por la Ley de Tránsito.

“El excesivo ruido es nuestro despertador. Hay momentos en que la situación es intolerable”, manifestó el morador Freddy García.

Luis Lalama, director de Operaciones de la ATM, recordó que, a más de la incautación, el conductor es sancionado con una multa del 5 % del salario básico unificado ($ 19,7).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA